Coquimbo: Gremios de la salud solicitan mas presupuesto para sector público

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta la Intendencia Regional llegaron representantes de los distintos gremios para hacer entrega de una carta, en la que exponen sus necesidades y compromisos para optimizar la salud pública.

Coquimbo: Gremios de la salud solicitan mas presupuesto para sector público
 Cedida

Gremios de la salud conformaron una mesa multisectorial

Llévatelo:

Representantes de los gremios de la salud de la Región de Coquimbo llegaron hasta la Intendencia Regional, con el objetivo de entregar personalmente a la intendenta Lucía Pinto una carta, donde manifestaron su disconformidad por el presupuesto anunciado en esta materia.

En el documento, exponen diversas acciones comunicacionales en Santiago y regiones, para dar cuenta de la necesidad de cambiar esta propuesta económica y generar más recursos para las brechas profesionales, infraestructura, equipamiento, insumos y tantas otras necesidades del sector público.

"Creemos que los montos asignados en el proyecto de ley, que debatirá el Congreso Nacional, no dan cuenta de los reales requerimientos que tiene el sector ni menos responden a las urgentes necesidades que tiene la población más desprotegida del país", señala.

Rubén Quezada, presidente del Colegio Médico La Serena indicó “nos reunimos para exigir un aumento del presupuesto para nuestros hospitales, CESFAM, CECOSF, Postas Rurales y todos los establecimientos de nuestra salud pública”.

La mesa multisectorial conformada esta compuesta por el Colegio Médico, los gremios de Nutricionistas Universitarios, Matronas y Matrones, Colegio Médico Veterinario, Colegios de Cirujano Dentistas, Psicólogos, Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter