Una riña entre dos sujetos terminó con uno de ellos apuñalado e internado de gravedad en el Hospital de Coquimbo, y con el otro detenido y formalizado por homicidio frustrado.
La pelea ocurrió en el antejardín de una vivienda del sector de La Pampilla, en Coquimbo, donde dos mujeres estaban compartiendo junto la víctima. La ex pareja de una de ellas (el agresor) irrumpió violentamente en la reunión.
Luego de trenzarse a golpes, el imputado, de 26 años, sacó un arma blanca y dio una serie de puñaladas en el pecho a la víctima, que ingresó con riesgo vital al Hospital de Coquimbo, donde fue estabilizado.
El agresor fue rápidamente identificado gracias a "la recuperación de una billetera con su cédula de identidad, que se le cayó en el sitio del suceso, mientras huía", explicó el subcomisario Diego Barahona, de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Coquimbo.
"En el sector de Tierras Blancas, en su domicilio, los detectives ubicaron al presunto autor de la agresión, procediendo a su detención en flagrancia y recuperando el arma cortopunzante que utilizó para cometer el delito", agregó Barahona.
Tras la formalización de cargos, el sujeto quedó con la medida cautelar de prisión preventiva. El Juzgado de Garantía de Coquimbo fijó un plazo de 90 días para desarrollar la investigación.