En la ciudad de Coquimbo, dos hombres y una mujer fueron detenidos por su responsabilidad en los delitos de receptación, porte ilegal de armas y falsificación de instrumento público.
La detención se concretó gracias a la denuncia de vecinos de un edificio, quienes alertaron a la PDI de la llegada de tres turistas, pero que levantaron sospechas al no entregar información clara de sus identificaciones ni procedencia.
El jefe (s) de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI La Serena, comisario Dionel Alfaro, señaló que se les realizó un control de identidad cuando fueron fiscalizados mientras circulaban en un automóvil de alta gama.
“Portaban un arma de fuego al interior del automóvil que mantenía una orden de encargo por robo con intimidación y sus patentes falsificadas, en base a los peritajes de los especialistas del Laboratorio de Criminalística Regional”, señaló Alfaro.
El vehículo en el que viajaban los tres detenidos tenía una orden de encargo por robo con intimidación ocurrido el 10 de febrero en la comuna de Huechuraba, cuando un grupo de desconocidos efectuó una encerrona a Carolina Infante, conocida lectora del tiempo de Canal 13.
El vehículo, al momento de ser recuperado, presentaba diversas adulteraciones en sus placas patentes, en el registro del motor e incluso el grabado de sus vidrios fue alterado.
Infante llegó hasta La Serena para recuperar su vehículo y señaló que "la delincuencia está como desatada, como que es pan de cada día. Andamos con miedo. Nadie quiere salir después de la noche. En el barrio de nosotros mataron a una niñita una semana después que me robaron a mí, también en una encerrona. Hay personas que no tienen escrúpulos".
La conocida lectora del tiempo y actriz peruana agregó que "ya no se puede confiar con andar con seguridad en la calle ni siquiera en tu propio auto. Personas que están dispuestas a matar niños, matar mujeres. Uno pide que los encuentren y que hayan encontrado por lo menos a dos es super positivo".
Dos de los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo, quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva. Además, el tribunal fijó un plazo de 60 días para la investigación.