La Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo analizó un total de 18 proyectos durante el año 2018, 17 de los cuales fueron aprobados, lo que implicará una inversión de más de 1.300 millones de dólares en la zona.
De los 17 proyectos aprobados, uno corresponde a infraestructura, otro es un proyecto inmobiliario, cuatro son iniciativas mineras y 11 de energía, que beneficiarán a comunas como La Serena, Coquimbo, Vicuña, Ovalle, Andacollo, Punitaqui, Combarbalá, Salamanca, Illapel y Los Vilos.
"Se atrajeron a la Región más de 1.300 millones de dólares de inversión, que significan 5.510 nuevos puestos de trabajo que se generarán tanto en la construcción, operación y cierre de cada iniciativa aprobada", destacó la intendenta Lucía Pinto.
El seremi de Economía, Luis Arjona, agrego "esto marca un hito muy importante por los montos de inversión, pues equivalen casi al 22 por ciento del Producto Interno Bruto de la Región y dan un impulso a la economía local".
Entre los proyectos aprobados el año 2018 se destacan el mejoramiento del Sistema de Aguas Servidas de Andacollo, el parque Fotovoltaico Gabriela, la Central de Respaldo Llanos Blancos en la Provincia de Elqui.
En la Provincia del Limarí resaltan los parques Solar Recoleta, fotovoltaico Sunhunter, Granate, Anakena y Pastrán, y las obras complementarias de Minera Los Pelambres en la Provincia del Choapa.