Cuatro albergues para personas en situación de calle se inaugurarán en la Región de Coquimbo

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Ministra de Desarrollo Social agregó que se implementarán seis rutas sociales.

“Es terrible estar en la calle”, dijo uno de los usuarios de albergue en La Serena.

Cuatro albergues para personas en situación de calle se inaugurarán en la Región de Coquimbo
 Seremi Desarrollo Social

Plan Protege Calle tendrá una inversión de 736 millones de pesos este año en la zona.

Llévatelo:

Es terrible estar en la calle, sobre todo en este invierno”, dijo Juan Carlos Lira, uno de los 20 usuarios del Albergue Protege de La Serena que fue inaugurado oficialmente por la ministra de Desarrollo Social y Familia, Jeanette Vega, en su visita la Región de Coquimbo.

En la ocasión, Vega destacó que junto este recinto es parte de varios que serán inaugurados en la zona en el marco del Plan Protege Calle, cuyo objetivo resguardar la salud de las personas en condición de calle, ante las bajas temperaturas.  

“Tenemos cuatro albergues más que estamos inaugurando en Coquimbo, dos en Ovalle y otro en La Serena.  Además, estamos aumentando las rutas sociales, que son las que apoyan a las personas en situación de calle y van a comenzar la próxima semana las rutas médicas”, detalló la titular de Desarrollo Social y Familia.

El delegado presidencial de la Región de Coquimbo, Rubén Quezada, señaló que “nos encontramos en una situación difícil, con un aumento de las personas que están en situación de calle y esto se ve principalmente agudizado en el invierno con las bajas temperaturas y con las enfermedades respiratorias”

Durante los primeros quince días de julio, se implementará un nuevo albergue en La Serena, dos en Ovalle por un periodo de cinco meses, y otro en la comuna de Coquimbo durante seis meses, cada uno con capacidad de 20 personas en situación de calle.

A lo que se sumarán seis rutas sociales en las que se realizarán, en total, 170 atenciones diarias abarcando las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle y por primera vez Los Vilos.        

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter