Cuatro personas fueron detenidas en La Serena portando bolsos cargados con prendas de vestir y bananos de reconocidas marcas: toda la mercadería era falsificada.
Los imputados, todos ciudadanos ecuatorianos, fueron interceptados por funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI al poco tiempo de salir de su domicilio el cual usaban con centro de acopio.
"Se incautaron más de 700 prendas de vestir y bolsos tipo banano, camisetas, buzos y polerones. También procedieron con la detención de cuatro ecuatorianos que comercializaban en el centro de la capital regional con diversas marcas establecidas, pero eran prendas falsificadas, como logramos determinar en la investigación”, señaló el subprefecto Carlos Paz, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos La Serena.
Más de 10 millones de pesos es el avalúo de la mercadería incautada, productos que contaban con los logos de diversas marcas, por lo que los abogados que representan a las empresas involucradas presentarán la denuncia por infracción a la Ley de Propiedad Industrial.
Detectives del Departamento de Migraciones y de la Policía Internacional La Serena establecieron que los cuatro extranjeros detenidos contaban con su documentación al día y con su permanencia definitiva para residir en Chile.