Cuatro nuevas ambulancias se suman a la dotación del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) de la Región de Coquimbo.
Los vehículos se destinarán a las comunas de La Serena, Los Vilos, Ovalle y Coquimbo, en el marco del convenio de programación "GORE-MINSAL 2018-2026".
Marco Antonio Sulantay, presidente de la Comisión de Salud y Deportes del Consejo Regional Coquimbo, agregó que se trata de los primeros pasos de un convenio de ocho años que "también incluye los nuevos hospitales de Coquimbo, La Serena e Illapel".
El convenio de programación fue firmado en diciembre de 2018 y establece la inversión de 320 mil millones de pesos para la construcción de hospitales, 10 Cesfam, tres Servicios de Alta Resolutividad, cuatro SAMU y 20 postas rurales, entre otros.
Esta adquisición forma parte del proyecto de reposición de ambulancias para la Red Pre-hospitalaria de la Región de Coquimbo.
Este trabajo se completa con la construcción de una nueva base SAMU en el sector de Las Compañías, en La Serena, espacio que también forma parte del convenio de programación de Salud que permitirá contar con mayor capacidad para los móviles y el personal operativo.