En horas de la noche de este lunes, cuatro sujetos fueron detenidos luego de ingresar a una armería ubicada en pleno casco histórico de La Serena, desde donde sustrajeron ocho rifles de aire comprimido.
El hecho ocurrió en momento que los detenidos aprovecharon las manifestaciones que se realizaban en el sector centro de La Serena, para forzar las rejas metálicas y quebrar las vitrinas de la armería, desde donde escaparon con los rifles.
El General Jorge Tobar, Jefe de la IV Zona de Carabineros, indicó en conversación con Cooperativa, que hasta el momento uno de los detenidos “fue sorprendido portando uno de los rifles sustraídos desde el interior del local y Carabineros logró la recuperación, en la vía pública, de otros seis rifles más”.
En la armería, a esta hora se está realizando un inventario para tener claridad qué fue lo que sustrajeron los desconocidos que hicieron ingreso al establecimiento.
Detenidos en protestas
La jornada de este lunes terminó, en La Serena, con un saldo de 20 detenidos por parte de Carabineros, 12 de ellos por desórdenes públicos, dos por riñas, otros dos por oponerse a la acción de funcionaros policiales y los cuatro que ingresaron a la armería El Cazador.