Un millonario robo de especies cometió una banda de encapuchados, los que armados ingresaron a una empresa constructora en la comuna de Los Vilos, en la Región de Coquimbo.
En el estacionamiento del lugar, ubicado a la altura del puente Pupío en la ruta hacia la localidad de Caimanes, los desconocidos armados con una escopeta, tres pistolas y un machete, redujeron al guardia de seguridad, quien fue maniatado y encerrado en un contenedor.
Con el terreno libre, los encapuchados escaparon del lugar con un camión pluma, un camión transportador de combustible, una camioneta, un rodillo compactador de doble tambor, un generador, diversas maquinarias y herramientas industriales, que fueron avaluadas en la suma de 250 millones de pesos.
Tras las diligencias de la PDI, las especies fueron ubicadas "ocultas en un terreno ubicado en la comuna de Lampa", señaló el subcomisario Rodrigo Astudillo, jefe (s) de la Brigada de Investigación Criminal Los Vilos.
Astudillo agregó que se logró incautar "la mayoría de las especies sustraídas al interior de un predio, y detuvo a un mayor de edad, en un procedimiento adoptado en flagrancia, por el delito de receptación".
Tras entregar las especies a la empresa constructora de Los Vilos, las indagatorias ahora apuntan a ubicar a los cinco sujetos por su responsabilidad en el delito de robo con violencia e intimidación.