Un operativo policial realizado en las quebradas de las comunas de Ovalle y Río Hurtado, en la Provincia de Limarí, permitió sacar de circulación tres millones de dosis de marihuana, luego de la incautación de tres toneladas de plantas vivas de cannabis.
La droga fue descubierta en las quebradas de los sectores La Chupalla, Chacay y Samo Alto, donde algunos cultivos estaban incluso a 2.700 metros de altura.
"Más de 25 detectives participaron en este procedimiento y erradicaron seis mil plantas, como parte del Plan Cannabis de nuestra Jefatura Nacional, logrando una operación exitosa para la comunidad", señaló el prefecto Ricardo Gatica, jefe de la Región Policial Coquimbo de la PDI.
"INVERSIÓN CONSIDERABLE"
El comisario Miguel Cabezas, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena, explicó la institución trabajó en nueve retazos entre quebradas y terrenos escarpados, donde era complejo el ingreso en vehículos motorizados.
"Estos terrenos son demasiado fértiles: utilizan sistemas de riego mediante pozos o riego por goteo, que es operado mediante bombas y cañerías, lo que se traduce en una inversión considerable para este negocio lucrativo", señaló Cabezas.
"Existe evidencia, en estos retazo,s que da cuenta de la existencia de campamentos y cuidadores, para así también evitar ser víctimas de 'quitadas de droga'", agregó el jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena.
Con este procedimiento se logró sacar de circulación tres millones de dosis de esta droga, avaluada en tres mil millones de pesos en el comercio ilegal.