Detenidos por incidentes tras el Coquimbo-Audax fueron formalizados por "ley antibarricadas"

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

La Fiscalía presentó cargos contra tres sujetos por atentar contra la libertad de circulación por medios violentos.

Como medidas cautelares se les prohibió participar en marchas y asistir a encuentros de fútbol profesional.

Detenidos por incidentes tras el Coquimbo-Audax fueron formalizados por
 ATON

La invasión de la cancha obligó el viernes a suspender el partido del torneo nacional.

Llévatelo:

En Coquimbo, se formalizó la investigación contra tres sujetos detenidos el viernes pasado, en medio de los hechos de violencia ocurridos no sólo al interior del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, sino que también en distintos puntos de la comuna puerto.

El viernes 31 de enero un grupo de encapuchados saltó al césped del estadio cuando el cronómetro marcaba 17 minutos del primer tiempo del partido entre Coquimbo Unido y Audax Italiano. No sólo desplegaron un lienzo, sino que atacaron a profesionales de las comunicaciones y destruyeron cámaras de televisión, lo que provocó la suspensión del encuentro.

Las manifestaciones se trasladaron luiego a las inmediaciones del coloso de Coquimbo, donde hubo barricadas y enfrentamientos con Carabineros.

Un grupo de manifestantes, "mediante la violencia, arrojamiento de piedras, obstaculizar el tránsito y la libre circulación, pusieron en riesgo la integridad corporal de las personas que por ahí circulaban, incluso frente al Hospital de Coquimbo. En este contexto, fueron detenidos por personal de Carabineros", señaló el fiscal Mauricio Cartes.

Los detenidos fueron identificados como J.C.L.V., de 48 años, M.N.M.T., de 27, y L.A.C.C., 34: "Fueron formalizados por atentados contra la libertad de la circulación por medios violentos", informó el persecutor.

Este delito se enmarca en la Ley 21.208, que modificó el Código Penal, el 30 de enero de 2020; la controvertida "ley antisaqueos y antibarricadas".

Tras la formalización, el Juzgado de Garantía de Coquimbo dictó las medidas cautelares de prohibición de asistir a encuentros de fútbol profesional, prohibición de participar en marchas y firma mensual mientras se desarrollan las investigaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter