La Policía de Investigaciones (PDI) concretó este sábado la detención de sujeto acusado de balear a un bebé de 10 meses y atropellar a su madre en Tongoy, Región de Coquimbo.
Según información entregada, el hecho, registrado ayer, se dio cuando dos hermanos protagonizaron una riña que posteriormente se trasladó a la vía pública.
En ese momento, uno de ellos extrajo un arma de fuego y comenzó a disparar, baleando al menor en la mano. Asimismo, la madre de la víctima también quedó con heridas, tras ser atropellada.
Tras el hecho, los afectados fueron trasladados al Hospital de Coquimbo, donde se encuentran fuera de riesgo vital.
Mientras que la Brigada de Homicidios (BH) de La Serena lideró un intenso operativo para dar con el paradero del atacante, lo que se concretó durante esta jornada.
"Se logró establecer la identidad y ubicar al imputado de este delito, un familiar de las víctimas de 24 años, procediendo con su detención, en la comuna de Ovalle", informó el subprefecto José Cáceres, jefe de la BH La Serena.
Además, se incautó el vehículo presuntamente utilizado en el ataque, el cual está siendo sometido a peritajes por el Laboratorio de Criminalística Regional.
El detenido será pasará a control de detención en las próximas horas, mientras las investigaciones continúan para esclarecer todos los detalles del caso.