Dos recolectores de machas aparecieron muertos en Tongoy
Uno de los fallecidos es chileno y el otro es colombiano.
Aún no se determina la causa del deceso.
Uno de los fallecidos es chileno y el otro es colombiano.
Aún no se determina la causa del deceso.
La Policía de Investigaciones indaga la muerte de dos recolectores de machas que fueron hallados en el sector de Playa Grande de Tongoy, en la Región de Coquimbo.
Según información policial, habitantes del lugar alertaron la presencia de un cadáver en la orilla de la playa y, más tarde, vieron las ropas y equipos de otro hombre en el mar, cuyo cuerpo fue sacado por pescadores artesanales.
El teniente Nicolás Soto, capitán de puerto de Tongoy, señaló que a la primera víctima "de manera inmediata se verifica que está sin signos vitales y se aísla el sitio del suceso. De manera paralela, nos informan que en cercanías a playa grande había un cuerpo flotando, con apoyo de pescadores locales se logra traer hasta la caleta".
Se trata de dos hombres, uno de nacionalidad chilena y otro colombiano, de 23 y 30 años respectivamente.
El fiscal Carlos Vidal, del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios del Ministerio Público, precisó que "lo que hemos podido recabar es que se encontraban realizando maniobras de extracción de machas y en esas circunstancias se produce el deceso".
Por su parte, el inspector Rodolfo Hernández, de la Brigada de Homicidios de la PDI, reparó en que los hombres habrían estado realizando extracción ilegal del molusco y precisó que "no mantienen lesiones atribuibles a terceras personas, sin embargo, su causa precisa de muerte será determinada por la necropsia correspondiente".
Asimismo, los cadáveres fueron derivados al Servicio Médico Legal de La Serena para determinar de manera científica la muerte de los dos pescadores.