Dos sujetos fueron detenidos en El Faro Monumental de La Serena, tras protagonizar un frustrado robo a una joyería ubicada a dos cuadras de la municipalidad.
Ambos sujetos llegaron hasta la joyería Onix, ubicada en calle Eduardo de la Barra, a bordo de una motocicleta. Los individuos, de 20 y 16 años, ingresaron al local e intimidaron a los dependientes con un arma de fuego para para robar las joyas.
Sin embargo, "el encargado de la joyería comenzó un forcejeó con uno de los delincuentes y a raíz de esto percuta un disparo que impacta una vitrina del local", explicó el mayor Juan Carlos Parraguez, mayor operativo de la Primera Comisaría de La Serena.
Tras el hecho ocurrido en calle Eduardo de La Barra, los delincuentes se dieron a la fuga, para ser "rápidamente detenidos en el sector de El Faro", donde, además, dijo Parraguez "se recuperó munición y un arma de fuego, la misma que utilizada en el robo al interior de la joyería".
"No hubo sustracción de especies, toda vez que el dueño de la joyería opuso resistencia a este hecho, por lo que no alcanzaron robar especies", explicó el uniformado.