Un sujeto conocido como "El Chucky" fue detenido por funcionarios de Carabineros de Sexta Comisaría de Las Compañías, de la comuna de La Serena, al ser sorprendido transportando 340 kilos de machas en una camioneta.
El detenido había sustraído los moluscos desde un área de manejo de la Asociación Gremial de Pescadores y Buzos de Peñuelas, ubicada al norte de la desembocadura del Río Elqui.
Cecilia Solís, directora del Servicio Nacional de Pesca Coquimbo, explicó que tras el decomiso realizado se logró "retornar las machas a sus dueños legales, o sea los pescadores de Peñuelas, quienes dedican mucho tiempo y esfuerzo a cuidar y entregar un recurso de calidad a los habitantes de nuestra región y el país".
"El llamado es a seguir consumiendo los productos del mar que cuenten con acreditación de origen legal, para así no fomentar este tipo de ilícitos que perjudican a los pescadores formales", añadió Solís.
El individuo, que ya tiene un proceso anterior por robo de machas en área de manejo y una medida cautelar de prohibición de acercarse a la caleta respectiva, quedó citado al tribunal respectivo y el vehículo en el que se desplazaba fue destinado al corral municipal.