El "Roswell chileno": Inauguran mirador donde cayó un ovni en Paihuano
Fue en 1998 cuando vecinos de la comuna de la Región de Coquimbo vieron estrellarse un objeto volador no identificado.
Fue en 1998 cuando vecinos de la comuna de la Región de Coquimbo vieron estrellarse un objeto volador no identificado.
La Municipalidad de Paihuano inauguró esta semana el primer mirador ufológico del Valle del Elqui, justo frente al Cerro Las Mollacas donde en 1998 habría caído una nave espacial.
Conocido como el "Roswell chileno", la historia de este lugar se remonta a 26 años atrás, cuando en la tarde del 7 de octubre de 1998 los habitantes aseguraron haber visto caer un extraño objeto plateado, parecido a una nave espacial, en la comuna de la Región de Coquimbo.
Una testigo del hecho señaló a T13 que la caída del objeto no identificado provocó un "ruido muy fuerte. El platillo sale como flecha de la quebrada y cae en el cerro Las Mollacas. Y se destruye como espejo donde explotó, y con el sol, daba el reflejo de espejo".
Asimismo, otras personas aseguran que llegaron helicópteros "Black Hawk" y la NASA estuvo en el lugar, donde "recogieron todos los restos del ovni que allí estrelló".
Con todo este contexto, es que la Municipalidad de Paihuano inauguró el primer mirador ovni para conmemorar la historia, con prismáticos para poder mirar el lugar exacto donde habría caído el objeto volador.
Además, cuenta con la silueta de una nave ubicada en el cerro y una figura de un "alien", que acompañará a los turistas.
Cabe destacar, que el Valle del Elqui se ha vuelto un punto referencial para el turismo ufológico en el país, debido a sus despejados cielos en los que se pueden observar las estrellas y constelaciones.
Ver esta publicación en Instagram