El 21 de febrero de 2020 quedará en la memoria de los vecinos de la Villa Los Plátanos en Ovalle. Jornada en la cual dos adolescentes fueron asesinados por desconocidos que dispararon en contra de la camioneta en donde estaban los menores de edad.
F.J.A.S., F.A.S.M., E.B.M.M., L.A.G.P. y C.A.P.V., están acusados por el Ministerio Público como autores de los delitos consumados de daños y homicidio calificado de los dos menores y este lunes comenzó el juicio oral por estos ilícitos perpetrados en La Perla del Limarí.
El viernes 21 de febrero a las 22:45 de la noche, F.S.D.A.G., de 15 años de edad, y M.M.Z.G., de 16 años, viajaban a bordo de una camioneta marca Mitsubishi, cuando se estacionaron en calle Los Olmos, cerca de la intersección con Los Castaños, frente a una plazoleta, en la villa Los Naranjos de la comuna de Ovalle.
Hasta ese lugar llegaron los cinco acusados a bordo de tres vehículos los que se detuvieron detrás de la camioneta de los adolescentes. F.J.A.S. y F.A.S.M. bajaron del Hyundai Veloster en el que se trasladaban, se pararon al costado de la camioneta y dispararon en contra de las víctimas con las armas de fuego de nueve milímetros que portaban, para luego escapar del lugar.
Los dos adolescentes, heridos, fueron trasladados hasta el Hospital de Ovalle, donde fallecieron a raíz de las lesiones que presentaban en tórax, abdomen y cráneo.
La audiencia continuará este martes 31 de agosto, con la presentación de los primeros testigos, peritos y demás medios de prueba por parte del ente persecutor. Luego, será el turno de los querellantes y las defensas. El proceso debería extenderse por cerca de 10 días.