Este 2023 vuelve la Pampilla de Coquimbo

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Concejo aprobó los recursos para la Fiesta más Grande de Chile.

La Pampilla será inaugurada oficialmente el 15 de septiembre.

Este 2023 vuelve la Pampilla de Coquimbo
 Archivo

$600 millones se destinarán para la celebración.

Llévatelo:

Tres años de espera llegaron a su fin. Este 2023 regresa la Pampilla de Coquimbo, luego que el concejo municipal aprobara, de manera unánime, los recursos para realizar la denominada fiesta más grande de Chile.

El alcalde de Coquimbo, Ali Manoucheri confirmó que este 2023 vuelve la fiesta más grande de celebración de fiestas patrias en el país.

El jefe comunal valoró el tiempo con que se está preparando la masiva celebración de fiestas patrias, ya que a su juicio “nos va a dar espacio para organizar la fiesta más grande de Chile, buscar algunos procesos de corrección, pero lo más importante es que la gente vuelva a La Pampilla”.

“Esperamos que tengamos un gran éxito y que este proceso de licitación se lleve de forma transparente, de cara a la gente”, añadió Manouchehri.

Claro, porque por primera vez en la historia de esta fiesta, las licitaciones, principalmente el show artístico, se realizará con meses de anticipación permitiendo mayor cantidad de oferentes y propuestas.

El concejal Pablo Galleguillos destacó que se “realizando un trabajo serio, con tiempo, ahora estamos licitando en el mes de marzo del 2023 y eso nos dará un margen para un proceso transparente donde van a aparecer más oferentes”.

La edil Sonia Elgueda, explicó que La Pampilla es un patrimonio coquimbano por lo que “la gente va a estar muy contenta y habla en este caso de la anticipación y la responsabilidad que se tiene como municipio en la programación de forma sensata”.

Uno de los principales cuestionamientos de las versiones anteriores de la Pampilla, Mario Burle, concejal de la comuna puerto, valoró que se les dé la oportunidad a productoras regionales de participar en la licitación.

Es bastante atractivo para las productoras participar en La Pampilla. Así que un llamado a todas ellas que puedan postular”, concluye Burlé.

Para esta edición 2023 de la Pampilla de Coquimbo, que se desarrollará entre 15 y 21 de septiembre, el Concejo Municipal aprobó un presupuesto estimado de $600 millones para el show, que incluye escenario mecano, parrilla de artistas, iluminación y audio, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter