Finalmente, para el miércoles 12 de abril a las 15:30 horas quedó fijada la realización de la sesión extraordinaria del concejo municipal donde se definirá si se ratifica a Jonathan Acuña (DC) como alcalde de Ovalle o será otro concejal quien asuma como el sucesor de Claudio Rentería.
Fueron dos semanas las que se tomó el Tribunal Electoral Regional para notificar formalmente al secretario municipal de la decisión del TRICEL sobre la destitución Claudio Rentería, por faltas a la probidad administrativa y notable abandono de deberes; ratificando así la sentencia de noviembre pasado.
Fue el propio edil Jonathan Acuña, quien ratificó la hora y fecha para elegir al concejal que estará en la testera del municipio limarino.
“La municipalidad de Ovalle fue notificada y estamos próximos a sesionar de forma extraordinaria para elegir al alcalde titular el próximo día miércoles 12 de abril a las 15:30 horas de la tarde. Se va a elegir en base a la voluntad que tengan los señores concejales de elegir a quién va a ocupar ese puesto”, dijo Acuña.
El concejal Carlos Ramos (PPD), quien impulsó la destitución del ex alcalde Rentería, manifestó que como independiente no formará alianzas para elegir a uno u otro edil como nuevo alcalde.
“Yo no tengo ningún partido político detrás de mí que me presione para votar por alguien, para hacer alianzas y tampoco tengo voceros políticos para hacer alianzas con otro partido político, por lo tanto yo voto a conciencia”, explicó Ramos.
El concejal Gerald Castillo (IND), coincidió con Ramos respecto a que no hay seguridad de quién seguirá en la testera ovallina.
“Han existido acercamientos de algunos actores, pero nada serio. En general no hay claridad sobre la continuidad de la actual administración y tampoco se han acercado a conversar conmigo. La falta de dialogo ha sido una constante que me ha sorprendido”, agregó Castillo.
De esta forma, y en esta incertidumbre sobre si será Jonathan Acuña u otro concejal el sucesor del ex alcalde Claudio Rentería, el miércoles 12 de abril se definirá el nombre de quien manejará los hilos de la capital limarina.
Lo único claro hoy es que el concejal Blas Araya es el único inhabilitado para asumir la alcaldía.