La Fiscalía de Los Vilos formalizó a dos personas imputadas por tráfico de drogas que también estarían involucradas en un caso de homicidio e inhumación ilegal contra una persona en el sector de Mincha, en la Región de Coquimbo.
Según detalló el fiscal de la zona, Rodrigo Gómez, el cuerpo fue encontrado enterrado el 10 de agosto en una fosa artesanal ubicada en un cerro del sector, al lado de una plantación de marihuana.
Las diligencias de la PDI determinaron que el cuerpo llevaba alrededor de seis meses sepultado y, luego de los peritajes ordenadas para la investigación, confirmaron que el fallecido era miembro de la banda delictual, quien presuntamente fue sido asesinado por sus, en teoría, socios de delitos.
"Finalmente se formalizó por el delito de homicidio y por inhumación ilegal, pero también por tráfico de drogas toda vez que, estas mismas personas después de haber participado en el homicidio e inhumación del cadáver de uno de sus compañeros en teoría delictual, proceden ir a quitar igualmente droga a otro sector", explicó el fiscal Gómez.
Carabineros detuvo a los sujetos en un fundo con aproximadamente 60 kilos de marihuana tras haber robado la droga, y tras la formalización de ambos, uno de ellos quedó en prisión preventiva y el otro con arresto domiciliario total. Además, existe un tercer involucrado en el caso, quien fue detenido en flagrancia el pasado 9 de agosto, por lo que deberá ser re formalizado.
En tanto, también hay un cuarto sujeto con orden de aprehensión, debido a que estaría vinculado de manera directa y material con el homicidio.