Este viernes, el Ministerio de Agricultura decretó a la Región de Coquimbo como Zona de Emergencia Agrícola debido a la prolongada sequía y a los últimos eventos climáticos extremos que se han registrado.
La intendenta Lucía Pinto explicó que "esto es parte del compromiso del Gobierno con los agricultores. Con este decreto podremos acelerar la entrega de recursos para los pequeños agricultores y campesinos".
Con esta declaración se podrán ejecutar medidas más inmediatas como la línea de emergencia de Indap para la conservación de suelos y créditos de emergencia, beneficiando, principalmente, a los productores agropecuarios afectados por los últimos eventos climáticos.
Rodrigo Órdenes, seremi de Agricultura de la Región de Coquimbo, dijo que "con estos instrumentos garantizamos la celeridad para nuestros agricultores para que puedan hacer frente a las pérdidas, sobre todo en sectores precordillerano de Limarí, donde se registraron las heladas más intensas".
De esta forma, la Región de Coquimbo recibe una de las herramientas más importantes para asistir a los pequeños campesinos, una gestión a la que se sumaron los parlamentarios de la zona.