Gobierno repudió emboscada a policías en Los Vilos: Fue un ataque de una banda criminal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, aseguró que se está trabajando para dar con los responsables.

Los funcionarios afectados se encuentran en buen estado de salud.

Gobierno repudió emboscada a policías en Los Vilos: Fue un ataque de una banda criminal
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Gobierno repudió la emboscada sufrida por funcionarios de la PDI durante este fin de semana en la comuna de Los Vilos, en la Región de Coquimbo, y aseguró que se está trabajando para dar con los responsables.

La subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, comentó que "lo que vimos aquí fue un ataque de una banda criminal, que tenía armas automáticas y que emboscó a este grupo de policías. Por supuesto que se están realizando todas las diligencias para poder esclarecer este hecho (...) según me fue informado ayer, estas diligencias estaban avanzadas".

"La acción de las policías respecto de este tipo de hecho es muy clara y nosotros tenemos un foco permanente, tanto con Carabineros como con la PDI, un foco investigativo y de reacción, que tiene que ver con desarticular a estas bandas criminales que además están la mayoría de las veces vinculadas a la droga y al porte de armas, y que tanto daño causan en nuestra sociedad", sostuvo.

Los funcionarios afectados fueron trasladados a un recinto asistencial en Santiago, sin embargo, ya se encuentran en buen estado de salud. 

Durante el hecho, los sujetos robaron armamento, placas identificadoras y chalecos antibalas aunque, según adelantó el Ministerio Público, ya estarían identificados pero ocultos entre los cerros de Quilimarí. 

El subprefecto Patricio Lillo, jefe de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI, detalló que "en el último periodo se han logrado desarticular varias bandas organizadas, estructuradas, que se dedican al cultivo, a la cosecha y posterior distribución y venta de cannabis. Es importante mencionar que estas organizaciones de un tiempo a la fecha ya cuentan con poderío de fuego puesto que en diversas incautaciones realizadas por esta misma unidad se han logrado recuperar armas de fuego automáticas y semiautomática".

Por su parte, el alcalde de Los Vilos, Christian Gross, lamentó el hecho y expresó que "son situaciones novedosas que no habíamos vivido como comuna por la violencia que se genera, y por lo mismo es que con los alcaldes de la provincia de Choapa hemos solicitado esta mesa de trabajo, que precisamente lo que pretende mirar esta realidad de manera integral, que pudiese efectivamente trabajarse el tema desde lo social, desde lo productivo y económico".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter