Los gremios turísticos de la Región de Coquimbo valoraron la implementación del permiso de vacaciones, que se encuentra disponible a partir de este lunes 4 de enero a través de Comisaría Virtual.
En época normal, la región recibía cerca de 700 mil visitantes, sin embargo, según estimaciones, esa cifra se reducirá hasta los 380 mil.
Aún así desde la Cámara de Turismo en Coquimbo, valoraron la medida del permiso de vacaciones y su presidenta, Laura Cerda, señaló que "es un respiro, un alivio y mucha alegría de parte de los empresarios, esperamos que haya una reactivación importante".
"Tuvimos una muy buena experiencia en el último feriado largo que tuvimos donde la gente llegó, esperamos lo mismo ahora en esta posibilidad que se está dando", agregó.
En tanto, la directora regional del Sernatur, Angélica Funes, aseguró que "según las cifras del Barómetro de la Subsecretaría de Turismo, 380 mil personas de la Región de Coquimbo van a buscar nuevas experiencias a distintos destinos nacionales e internacionales y nosotros estamos aportando para que este turista interregional conozca su región y pueda, por supuesto, de una u otra forma hacer uso de los servicios y mover nuestra economía local".
En tanto, en el acceso a la región se reinstaló la aduana sanitaria en Pichidangui que no realizará fiscalización aleatoria, sino que será obligatoria para todos los vehículos.