Cuando el reloj marcó las 09:00 de la mañana de este lunes, fue habilitado un "bypass" a la Ruta 41, en el sector del Aeródromo de La Florida, en la ciudad de La Serena.
El desvío permitirá ejecutar trabajos de mejoramiento de la calzada, como parte de las medidas de mitigación comprometidas por el Gobierno con miras al eclipse total de sol del martes 2 de julio.
El seremi de Obras Públicas de la Región de Coquimbo, Pablo Herman, indicó que el trabajo para habilitar este bypass permitirá agilizar las labores de mejoramiento de la ruta que atraviesa el Valle de Elqui.
"Así podremos comenzar nuestra intervención en la Ruta 41-Ch y de esa manera corregir el sobresalto que existe y aumentar en una vía el sector del aeródromo", indicó el seremi.
Herman agregó que empresas como "CGE y Entel han relocalizado los postes y cables existentes en el lugar".
De esta forma, a contar de este lunes 10 de junio todo vehículo que transite desde La Serena a Vicuña deberá utilizar esta nueva variante, mientras que la Dirección de Vialidad ejecutará las mejoras en la Ruta 41-Ch y acceso al aeródromo, que estarán finalizadas –se espera- antes del eclipse del próximo 2 de julio.