Un hombre de 29 años fue detenido por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de La Serena por el abuso sexual de una menor de 17, quien resultó ser su prima.
La adolescente huyó de la casa que ambos campartían en el sector rural de Pan de Azúcar, en Coquimbo, para pedir auxilio a sus vecinos, quienes la trasladaron hasta un cuartel de la PDI para hacer la denuncia.
"Personal de esta unidad especializada concurrió a realizar las primeras diligencias para investigar el delito de abuso sexual a una víctima mayor de 14 años. Ella manifestó a sus vecinos que fue abusada sexualmente por un primo, con el que vive hace tres años", señaló la comisaria Carolina Olivares, jefa de la Brigada de Delitos Sexuales La Serena.
La detective indicó además "que la víctima no posee una red de apoyo; se encuentra en una situación vulnerable, ya su madre falleció y no tiene contacto con su padre".
El Ministerio Público está tomando medidas de protección para derivarla a una residencia donde pueda ser acogida y protegida.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo, pero la Fiscalía solicitó ampliar la detención en 24 horas, para solicitar nuevas diligencias a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales.