Una mujer detenida por lesiones graves y un sujeto aprehendido por desacato, en contexto de violencia intrafamiliar, fue el resultado de un procedimiento policial que se desarrolló en la comuna de Los Vilos, en la Quebrada Ramadilla, en el sector de Matagorda.
Funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos vieron a una mujer de 31 años con su ropa y manos ensangrentadas saliendo desde un domicilio, tras presuntamente haber atacado a su ex pareja, quien no respetó la orden de alejamiento en su contra.
El prefecto Luis Romero, jefe de la Bicrim Los Vilos, explicó que se detuvo en flagrancia a ambos imputados "por su responsabilidad en el delito de desacato y por lesiones graves que fueron provocadas con un arma cortante y con un elemento contundente, en contexto de violencia intrafamiliar".
El individuo resultó con puñaladas en diversas partes de su cuerpo y con un golpe en su cabeza tras ser atacado por la mujer con un martillo, y se escondió dentro de la vivienda, donde fue detenido por los detectives.
Tras ser formalizados en el Juzgado de Garantía de Los Vilos, el hombre quedó en prisión preventiva y la mujer, con orden de alejamiento.
Se fijó un periodo de investigación de 60 días.