Un hombre de iniciales J.M.M.L. fue detenido y será formalizado por haber matado a un adolescente de 15 años que entró a robar a su casa.
El hecho ocurrió el lunes al interior de una propiedad ubicada en el sector La Pasarela en Quilimarí, comuna de Los Vilos, a la que ingresó un grupo de al menos cinco delincuentes.
"El dueño de la propiedad, haciendo uso de un armamento debidamente inscrito, repelió el ataque hiriendo a dos de estos antisociales. Uno de ellos, un menor de 15 años con domicilio en la comuna de Quilpué, falleció en el mismo lugar", explicó el comisario Christian Ara, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de la PDI La Serena.
"En tanto, un segundo sujeto, a raíz de la gravedad de sus lesiones, fue trasladado hasta el Hospital San Pablo de Coquimbo", agregó el oficial.
En la audiencia de control de detención de J.M.M.L., el juez de garantía Gonzalo Martínez fijó para las 11:30 horas de este jueves 24 de febrero otra audiencia, de formalización de cargos.
Aún hay diligencias investigativas en desarrollo e informes periciales pendientes, que son claves para determinar si hubo legítima defensa y proporcionalidad en ésta.
Se prevé que el hombre sea imputado por homicidio y, de momento, permanecerá privado de libertad -en tránsito- en el Centro de Detención Preventiva de Illapel.