Funcionarios del Equipo Microtráfico Cero de la PDI, junto a personal de la Fiscalía, ingresaron a un inmueble ubicado en la intersección de las calles Subida Quillaycillo con Diego Portales, de la capital de la Provincia del Choapa en la región de Coquimbo, donde se encontró pasta base de cocaína y cannabis en pequeñas cantidades.
Desde hace un tiempo las policías habían recibido denuncias de la comunidad respecto a que una madre y sus dos hijos vendían drogas en un domicilio del sector, y a través de un trabajo investigativo se comprobó la efectividad de los hechos.
El subcomisario Víctor Velásquez, encargado equipo MT-0 Illapel, dijo que "en la investigación se logró establecer la participación de un clan familiar dedicado al microtráfico de drogas".
"En el operativo se logró la incautación de cannabis, cocaína base y plantas vivas de marihuana, se detuvo a tres personas mayores de edad, a la madre y sus dos hijos", agregó Velásquez.
La incautación ascendió a 7.300 dosis, avaluadas en casi siete millones y medio de pesos, un arma de fuego adaptada y municiones.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Illapel.