Imputado de parricidio en Ovalle quedó en prisión preventiva

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Víctima falleció tras ataque con un arma blanca.

G.A.C.L. cumplirá cautelar en Centro de Detención Preventiva de la comuna.

Imputado de parricidio en Ovalle quedó en prisión preventiva
 PDI

Se fijaron 90 días de investigación.

Llévatelo:

G.A.C.L., imputado por el delito consumado de parricidio en contra de su madre de 68 años, deberá cumplir la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Detención Preventiva de Ovalle.

Los hechos imputados por el Ministerio Público ocurrieron entre el cinco y seis de abril en el sector La Chimba, en la capital de la Provincia de Limarí.

El fiscal de Ovalle, Herbert Rohde, señaló que ha sido clave la vestimenta que usaba el imputado cuando fue sorprendido el mismo día que se descubrió la muerte de la víctima, quien falleció producto de heridas corto penetrante toraco abdominales.

“Llevaba como vestimentas las mismas zapatillas cuyas huellas plantares fueron encontradas en el sitio del suceso y de esa forma lo podemos situar en el lugar de los hechos y atribuirle, preliminarmente, este delito de parricidio que se le imputa”, dijo Rhode.

El persecutor agregó que “además de eso, en las vestimentas también había signos o rastros de la comisión del delito que se le imputa”.

 

 

En la audiencia de formalización el magistrado, Roberto Gahona, ordenó el ingreso de G.A.C.L. al Centro de Detención Preventiva de Ovalle, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

“Si bien no existen testigos presenciales, lo cierto es que con los testimonios y   antecedentes reunidos, además del porte de documentos de la víctima en manos del imputado, este tribunal considera que para esta etapa preliminar de la investigación se puede presumir fundadamente que el imputado ha tenido participación en calidad de autor”, indicó Gahona al resolver la medida cautelar del imputado.

El plazo para la investigación se fijó en 90 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter