En el Hospital San Pablo de Coquimbo se inauguró la Unidad Geriátrica Aguda, la primera de estas características en la zona norte del país y que cuenta actualmente con 12 camas, distribuidas en cuatro salas con tres camas cada una.
Además, se habilitó una sala de estimulación precoz, baños adaptados para la tercera edad y estación de enfermería exclusiva.
La primera dama, Cecilia Morel, estuvo presente en la presentación e inauguración de esta nueva unidad del nosocomio coquimbano y explicó que "estas unidades vienen a pagar una deuda histórica con nuestros adultos mayores. Aquí se los va a atender como corresponde, en forma personalizada, con equipos especiales y en un ambiente adaptado para ellos".
El objetivo de estas unidades especiales apuntan a brindar una atención integral, oportuna, segura y continua a las personas mayores durante su proceso de hospitalización y así disminuir el deterioro de su funcionalidad y discapacidad.
Por su parte, el equipo multidisciplinario cuenta con técnicos paramédicos, enfermeros clínicos, kinesiólogo, fonoaudiólogo, terapeuta ocupacional, enfermeras, médicos internistas y geriatras.