La Policía de Investigaciones (PDI) indaga este sábado el hallazgo de nuevos restos humanos encontrados por pescadores artesanales en la bahía de Coquimbo, los que se suman a los encontrados ayer en la zona costera de la ciudad.
Según la información policial, se trata de una cabeza humana que fue encontrada en el sector Peñuelas, en la Avenida Costanera, donde ya trabajan detectives de la Brigada de Homicidios La Serena y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional.
"En este momento estamos coordinando con los peritos de Laboratorio de Criminalística una diligencia de desarrollo, a fin de poder realizar las fijaciones correspondientes y llevar a cabo la investigación", detalló el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena.
Se informó también que durante la tarde se espera que un equipo especialista del Departamento de Operaciones Subacuáticas (Deosub) de la PDI se integre a las labores de investigación y análisis en la bahía de Coquimbo.
Por su parte, el delegado presidencial regional subrogante de Coquimbo, Galo Luna, señaló que "junto con ellos, el Ministerio Público está trabajando con el equipo especializado en crímenes organizados y homicidios, que se ha reforzado en el marco del Plan Calles sin Violencia".
"Como podemos ver, están todas las herramientas del Estado desplegadas para poder esclarecer estos hechos lo más pronto posible", destacó la autoridad regional.
"NUEVA CRIMINALIDAD"
La situación fue abordada también por el senador Matías Walker (Demócratas), quien advirtió que este "macabro hallazgo" en Coquimbo "habla probablemente de una nueva criminalidad, con nuevos métodos de organización criminal que no trepida en utilizar cualquier método para intimidar a la población".
"Nosotros confiamos en la investigación de la Policía de Investigaciones, lo que pueda aportar Carabineros y la Fiscalía, esperamos a través de una unidad especializada, porque hechos como estos tan conmocionantes no pueden quedar en la impunidad", puntualizó el parlamentario.