Joven murió tras ser, presuntamente, lanzado desde un bus en movimiento que iba a Ovalle

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

El hecho ocurrió en el sector Lagunillas y la Fiscalía pidió colaboración de eventuales testigos del incidente.

El deceso tuvo lugar en el Hospital Regional de Coquimbo y la familia decidió donar los órganos.

Joven murió tras ser, presuntamente, lanzado desde un bus en movimiento que iba a Ovalle
 ATON (Referencial)

La víctima, de 19 años, sufrió un trauma encefálico grave en la caída.

Llévatelo:

En dependencias del Hospital de Coquimbo murió un joven que fue internado tras un confuso incidente en el que sufrió lesiones graves.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el joven de 19 años fue lanzado, en el sector Lagunillas, desde un bus en movimiento en el que viajaba con destino a Ovalle.

El fiscal jefe de Ovalle, Carlos Jiménez, destacó que el Ministerio Público está llevando a cabo la investigación "de los hechos que se conformaron inicialmente por Carabineros, que participó en el hallazgo de esta persona".

"Estamos recabando toda la información, los medios de prueba que se puedan obtener. Hemos dado una orden de investigar a la Brigada de Homicidios de la PDI La Serena para que sea este departamento especializado el que lleve a cabo esta investigación", dijo Jiménez.

El persecutor llamó a quienes circulaban por la Ruta 43 al momento de los hechos a que  "si tienen algún antecedente que entregar, alguna información, lo hagan directamente en la Fiscalía Local de Ovalle o a través de la PDI".

Jaime Bastidas, subdirector médico del Hospital de Coquimbo, explicó que el joven recibió las primeras atenciones en el Hospital Provincial de Ovalle, desde donde fue trasladado a la comuna puerto por un trauma encefálico grave.

"Él estaba muy grave y durante el día de hoy (miércoles) se confirmó su muerte. Él está en muerte cerebral. Así que lamentablemente no hay ninguna posibilidad con este joven", agregó Bastidas.

La familia del joven fallecido tomó la decisión de donar sus órganos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter