La ecologista Krist Naranjo dominó la segunda vuelta y es la gobernadora electa de Coquimbo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La independiente triunfó con el 61,9% de los votos por sobre el UDI Marco Antonio Sulantay, que obtuvo el 38%.

Naranjo aseguró que la administración de recursos del gobierno regional es "prioritaria".

La ecologista Krist Naranjo dominó la segunda vuelta y es la gobernadora electa de Coquimbo

"Mi propuesta tiene mucho que ver con la planificación sustentable de nuestra región", destacó.

Llévatelo:

Krist Naranjo (Ind-Ecologista) triunfó en la segunda vuelta de gobernadores de Coquimbo con el 61,9 por ciento de los votos, venciendo al UDI Marco Antonio Sulantay, quien consiguió el 38,04 por ciento de los apoyos.

La activista celebró en la comuna de Monte Patria la importante mayoría conseguida este domingo, destacando que "estoy formulando varias bases profesionales que necesitamos para poder ejercer de buena forma en las áreas principales".

"Por ejemplo, planificación territorial, (en la que) necesitamos ingenieros, arquitectos, también en cuanto a finanzas para poder cumplir bien la fiscalización interna, en cuanto a los recursos del gobierno regional. Es prioritario en este momento por todo lo que ha sucedido antes", explicó Naranjo.

Por su parte, Sulantay dijo estar inquieto pues "el país se está izquierdizando de una forma muy preocupante, y voy a estar por supuesto disponible para defender a mi país y a mi región, y ojalá que esta factura que se está pasando hoy día no sea muy fuerte, ni impagable para nuestra Región de Coquimbo".

"Como soy un hombre de la región, seguiré trabajando muy duro donde me toque estar para defender los intereses de la región", anticipó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter