Lo que comenzó como una denuncia por agresiones y amenazas de muerte derivó en la detención de una pareja que mantenía en su poder más de 700 frascos de jarabes de venta controlada.
Funcionarios de la Sección de Investigación Policial de la Primera Comisaría de Carabineros de La Serena llegaron hasta el Mall Plaza de la ciudad, donde un guardia había sido agredido y amenazado por una pareja que le advirtió que regresarían "a matarlo" con un arma de fuego.
"Tras concretar la detención inicial por este hecho, el Ministerio Público dispuso nuevas diligencias que llevaron a la SIP hasta la Población Figari, en la capital regional, donde no se logró ubicar el arma mencionada, pero sí un millonario cargamento de medicamentos", relató el teniente coronel Juan Escobar.
En el domicilio de la pareja se incautaron "más de 700 jarabes de venta controlada, remedios recetados tradicionalmente para la tos, pero cuyo consumo en exceso puede generar dependencia y adicción debido a su concentración de codeína", explicó el comisario.
El dueño de la casa a la que los uniformados hicieron ingreso -uno de los dos detenidos por amenazar al guardia del centro comercial- tiene 35 años y siete reiteraciones por delitos que van desde desórdenes, porte de elementos para cometer ilícitos hasta el tráfico de drogas.
En tanto, la mujer fue detenida por el delito de lesiones graves. Ambos sujetos pasarán a control de detención durante este jueves.