Un hombre de 62 años fue detenido en La Serena luego de ser denunciado por familiares de un adolescente que habría sido víctima de abusos sexuales.
L.C.L.L. estaba realizando trabajos de albañilería en un inmueble del sector de Las Compañías, al norte de la capital de la Región de Coquimbo, y aprovechó -relata la denuncia- la ausencia del dueño de casa y el hermano de la víctima, que salieron a comprar materiales de construcción, para atacar al menor de 16 años.
La subcomisario Pamela Monardez, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI La Serena, señaló el detenido "realizó tocaciones en las partes íntimas del menor y también lo besó, lo que afectó mucho al niño, quien devela la situación porque estaba muy afectado de ver a su padre y hermano, quienes realizan la respectiva denuncia en contra del sujeto que aún estaba en el lugar”.
Los antecedentes de lo sucedido fueron remitidos al Ministerio Público, para el control de detención y formalización por el delito de abuso sexual, quedando el imputado con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.
De acuerdo a los antecedentes entregados por la PDI, L.C.L.L., de nacionalidad colombiana, cuenta con su permanencia y documentación al día en Chile, desde el año 2015.