Los “Chicos Malos” de Ovalle quedaron privados de libertad por protagonizar una serie de robos

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Banda compuesta por 2 adultos y 3 adolescentes marcaba domicilios, seguía a víctimas y para luego robarles.

Cuatro integrantes de esta agrupación quedaron con medidas cautelaras de privación de libertad.

Los “Chicos Malos” de Ovalle quedaron privados de libertad por protagonizar una serie de robos
 PDI

Un quinto integrante está identificado y la PDI trabaja para dar con su paradero.

Llévatelo:

Fue desarticulada la banda autodenominada como “Los Chicos Malos” en Ovalle. Grupo delictual compuesto por dos adultos y tres adolescentes, quienes mediante la violencia y el uso de armas de fuego amedrentaban a sus víctimas y las intimidaban para sustraer sus vehículos, entre otras especies.

El subprefecto Daniel Leal, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle, indicó que las diferentes pericias realizadas, se pudo acreditar la participación de esta banda en siete delitos de robo con violencia, robo con intimidación y robo en lugar habitado.

“Esta banda criminal está involucrada en una serie de delitos violentos que realizaron entre octubre del año 2021 y mayo de este año”, explicó Leal.

Los imputados cumplían diferentes roles para marcar los domicilios de sus víctimas, seguirlas y conseguir información necesaria para sustraer vehículos, principalmente, usando armas de fuego, amenazas, golpes y provocando lesiones”, agregó el jefe de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle.

El fiscal de Focos, Jaime Rojas explicó que se logró reunir información importante para la recuperación de los vehículos, y finalmente en la detención y formalización de cuatro imputados.

“Mediante la labor de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos pudimos establecer los vínculos entre los imputados, su participación en siete robos y cómo operaban en un territorio determinado de la comuna”, dijo Rojas.

El persecutor agregó que de esta forma se logró “resultados significativos para proceder con las órdenes judiciales de detención en su contra, formalizarlos y contar con la prisión preventiva del adulto, además de la internación provisoria de los tres adolescentes por el peligro que representan para la sociedad”.

La PDI sigue con las diligencias para dar con el paradero del quinto integrante de eta banda, quien se encuentra identificado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter