Privados de libertad quedaron cuatro sujetos imputados por homicidio calificado en grado de frustrado en Los Vilos, Región de Coquimbo luego de su control de detención y formalización en el Juzgado de Garantía de la comuna.
Los hechos que investiga la Fiscalía ocurrieron en un sitio eriazo en la intersección de las calles Purén y Millaray, donde la víctima recibió golpes y cortes en diferentes partes del cuerpo, además de heridas en la zona toráxica.
Una de ellas le perforó el pulmón y fue necesario su traslado hasta a la asistencia pública del hospital local.
Testigos alertaron de los hechos a Carabineros, quienes concurrieron al lugar y lograron aprehender a dos de los sujetos, mientras que una mujer y un cuarto individuo huyeron del lugar.
Sin embargo, la imputada se presentó más tarde en el cuartel de la Policía de Investigaciones y fue aprehendida, mientras que el último participante fue también detenido.
La fiscal subrogante de Los Vilos, María Francisca Gomila, formalizó a los imputados por homicidio frustrado y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, que fue concedida por el Juzgado de Garantía, que fijó 90 días como plazo para la investigación.