Tras seis días de faenas, las autoridades decidieron paralizar la búsqueda del trabajador venezolano desaparecido desde la madrugada del jueves tras un derrumbe en el exterior de una minera del sector Panulcillo -y que dejó a una persona fallecida- en la comuna de Ovalle.
El deslizamiento de tierra y rocas aplastó tres containers y una caseta de madera en el campamento que los mineros utilizaban para descansar.
El director regional de Onemi, Rubén Contador, indicó que, por las condiciones del terreno, existe el riesgo de deslizamiento en dos puntos del área de búsqueda los, donde trabajos no se han desarrollado a la velocidad que se requiere.
Un escenario que empeoró este martes en la tarde, donde el fiscal de Ovalle, Herbert Rhode señaló que “de acuerdo a los informes técnicos que tenemos, sobre todo de Sernageomin, dan cuenta que hay una situación de riesgo inminente de colapso del cerro en donde se han centrado las labores de búsqueda”.
“De acuerdo a los informes técnicos que se manejan hacen imposibles continuar las labores de rescate, porque se está exponiendo en riesgo la vida de más personas”, agregó el persecutor ovallino.
Iván Espinoza, gobernador de Limarí, explicó que la decisión de suspender las labores de búsqueda “se mantendrá hasta la existencia futura de nuevas condiciones que pudiesen emerger para continuar con alguna labor de rescate”.
las autoridades informaron esta tarde a los familiares de la víctima que se suspenden las operaciones de rescate, no así las técnicas que continúan para trazar los pasos a seguir.