Un grupo de 27 mariscadoras y algueras de la Región de Coquimbo, recibieron por parte del Instituto de Desarrollo Sustentable de la Pesca (INDESPA), kits con implementos de trabajo para que sigan desarrollando sus labores habituales bajo la seguridad y comodidad requeridas.
Las beneficiarias recibieron impermeables, botas, guantes y gorros en una ceremonia realizada en Los Vilos. La presidenta del sindicato Algamar de caleta Talca, Susana Galleguillos, recalcó la importancia de los kit.
"Es importante para nosotras porque de los años que uno lleva de recolectoras de algas jamás le habían regalado algo importante y esto no va a proteger del frio, del agua y de las piedras", señaló.
Por su parte el Director Zonal de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Fritis, sostuvo que "estamos muy contentos de estar entregando estos kits que les van a ayudar principalmente para un tema de seguridad y mejorar sus actividades productivas".
Las 27 primeras recolectoras que recibieron sus implementos, cumplen tareas en la caleta San Pedro, en Chigualoco (Los Vilos), caleta Talca y El Sauce.
A nivel nacional, el programa implica una inversión cercana a los 300 millones de pesos y contempla la distribución de 510 kits en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes.