Más del 90% de la energía generada el 2022 en la región de Coquimbo es renovable

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Esta electricidad equivale al consumo de 1.200.000 viviendas por un año.

La producción aumentó en un 11,4% en comparación a 2021.

Más del 90% de la energía generada el 2022 en la región de Coquimbo es renovable
 Archivo

En la región de Coquimbo existen 65 centrales de generación eléctrica.

Llévatelo:

Al consumo promedio de un millón doscientas mil viviendas por un año equivale la producción eléctrica en base a fuentes renovables en la región de Coquimbo durante el 2022.

La generación de energía de los últimos 12 meses se incrementó en más de un 11% en comparación al año 2021, gracias al aumento de la energía eólica y a la suma de nuevas centrales fotovoltaicas y de respaldo.

María Castillo, seremi de Energía, manifestó que "el desarrollo sustentable es una realidad en la región de Coquimbo, lo que va de la mano con las metas país de fomentar el crecimiento de las energías renovables para dejar atrás la generación convencional con carbón".

"Ciertamente en nuestra zona contamos con muy buenos potenciales para seguir avanzando a tener una matriz más limpia y amigable con el medio ambiente", agregó Castillo.

Durante 2022, la electricidad generada alcanzó 2.454,8 GWh, equivalente al consumo promedio de un millón 200 mil viviendas en un año. De ese total, el 64% corresponde a energía eólica y un 29% a solar.

Cabe mencionar que actualmente en la Región de Coquimbo existen 65 centrales de generación con una capacidad instalada de 1.750 MW, de los cuales un 61% corresponde a energía renovable (eólica, solar, minihidro) y un 39% a generación de respaldo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter