Carabineros de la Subcomisaría de Tierras Blancas, en la Región de Coquimbo, detuvo a un menor de 17 años portando armamento y municiones.
Según los antecedentes, la detención se produjo cuando personal policial de dicho destacamento concurrió hasta la intersección de calle Erasmo Escala con Víctor Domingo Silva, donde un grupo de seis personas se encontraba discutiendo en plena vía publica y sin sus permisos de desplazamientos respectivos.
Al llegar al lugar, dos de los individuos se percataron de la presencia policial y lograron huir del lugar, mientras los cuatro restantes fueron detenidos, entre ellos el menor de edad, quien portaba una escopeta recortada y nueve cartuchos calibre 16.
Desde Carabineros, informaron que todos los detenidos ya poseen antecedentes penales previos, por delitos de amenazas e infracción a la ley de armas y receptación. En tanto, el armamento requisado en el procedimiento, será periciado por Labocar.
Además, todos los detenidos serán formalizados por el artículo 318 del código penal por poner en riesgo la salud pública al no respetar el confinamiento que rige para la comuna de Coquimbo.