Un millonario robo con intimidación se concretó en pleno centro de Ovalle, en la Región de Coquimbo, donde desconocidos entraron a dependencias de una empresa constructora, desde donde escaparon con herramientas y maquinaria tras amenazar con un arma de fuego al cuidador del recinto.
El comisario Sebastián Slater, de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Ovalle indicó que tras diversas diligencias se logró establecer la ubicación de parte del botín obtenido en pleno centro de la capital de la Provincia de Limarí.
Las herramientas estaban "en un domicilio de la comuna, donde la encargada autorizó el registro de la vivienda y así pudimos recuperar una parte de las especies que fueron sustraídas en la empresa constructora", señaló el policía.
Cincuenta pernos zincados, dos piezas fitting, dos piezas tapping, dos palas, un rollo de manguera industrial, dos pares de zapatos de seguridad y dos cascos son parte de las especies que se lograron recuperar en el inmueble de calle Antonio Álvarez. recuperadas. El avalúo total del robo supera los 32 millones de pesos.
"Se procedió a la detención de la encargada del inmueble por el delito flagrante de receptación", señaló el funcionario policial.
"Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del fiscal Jaime Rojas, quien instruyó que la persona fuera puesta en libertad previo apercibimiento al artículo 26 del Código Procesal Penal y que las especies fueran entregadas a su propietario", agregó Slater.
Los funcionarios de la PDI siguen con las diligencias para dar con el resto de las herramientas y maquinaria sustraídas desde la céntrica empresa ovallina.