Ministerio de Salud presenta programa de vigilancia y control ambiental en Andacollo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dentro de los ejes, está la fiscalización ambiental, vigilancia epidemiológica, educación sanitaria y atención clínica.

Ministerio de Salud presenta programa de vigilancia y control ambiental en Andacollo
 Minsal Región de Coquimbo

El plan se basa en cuatro pilares.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de la Región de Coquimbo, presentó en Andacollo, el Programa de Vigilancia y Control PECA (Población Expuesta a Contaminantes Ambientales), cuyo propósito es reducir el riesgo para la salud de quienes están expuestos a contaminantes.

Este plan surgió mediante un diagnóstico que arrojó existencia de población expuesta a contaminantes ambientales químicos, en algunos casos nocivos para la salud y que están presentes en suelo, aire y agua producto de la actividad minera.

Históricamente, la comuna de Andacollo ha estado expuesta a contaminantes ambientales provenientes de la minería y por ello, el Seremi de Salud Alejandro García señaló que para reducir el riesgo, existen cuatro puntos específicos a trabajar: 

  1. Fiscalización y reducción de la contaminación ambiental a través del control del riesgo.
  2. Vigilancia epidemiológica ambiental, a través del monitoreo de enfermedades no transmisibles y la detección oportuna de casos.
  3. Atención clínica de salud ambiental, tratamiento y control de los efectos clínicos.
  4. Educación sanitaria, mediante charlas de educación para otorgar herramientas necesarias para minimizar los riesgos ambientales a los cuales se ven expuestos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter