Este jueves fue formalizado el adolescente que el miércoles disparó con una pistola de aire comprimido a un compañero del Liceo Pedro Regalado Videla, en la comuna de Andacollo.
El menor de edad enfrentó cargos por amenazas simples no condicionales y dos delitos de lesiones menos graves.
Al cabo de la audiencia, el Juzgado de Garantía estableció medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, prohibición de acercarse a la víctima y sujeción a la vigilancia de la Corporación Gabriela Mistral. Además, fijó 60 días de plazo para el desarrollo de la investigación.
"AFORTUNADAMENTE NO PASÓ A MAYORES"
El ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió al incidente ocurrido en esta comuna de la Provincia de Elqui (Región de Coquimbo), y lo calificó como "una situación lamentable, donde, afortunadamente, el alumno (agredido) se encuentra en buenas condiciones y el tema no pasó a mayores".
El secretario de Estado se refirió además al llamado que hizo a padres y apoderados la directora del establecimiento, María Araya, para que autoricen la revisión de mochilas de los estudiantes al momento de ingresar a clases.
"Los establecimientos pueden llevar adelante ciertos controles que cuenten con el apoyo y respaldo de las comunidades educativas, pero quiero ser enfático que acá lo central es cómo somos capaces de generar espacios de una convivencia positiva en los establecimientos educacionales, cuestión que después de un año 2020 muy complicado se hace urgente", reflexionó Figueroa.