Una trabajadora de una empresa minera fue engañada por dos mujeres que le robaron un millón de pesos en efectivo que había retirado recién del banco.
La funcionaria llegó a la sucursal ubicada en la Avenida Ignacio Silva, en la comuna de Illapel, en la Región de Coquimbo, a realizar el giro y se retiró tras realizarlo. Sin embargo, al llegar a la intersección de calle Constitución con Freire, fue interceptada por dos mujeres, quienes, fingiendo no conocerse, le alertaron de un líquido que habría manchado sus ropas.
La víctima procedió a limpiarse y en ese momento le arrebataron su cartera con el dinero, y se subieron a una camionera para escapar.
La víctima concurrió de inmediato a Carabineros a presentar la denuncia, entregando todos los antecedentes, como las características de las personas, sus vestimentas y la placa patente del vehículo.
"Plan candado"
"Se realizó un plan candado y una patrullera que se encontraba realizando una escolta de camión sobredimensionado en la cuesta Cavilolén, a la altura del kilómetro 27 divisó, a la camioneta encargada, procedió a fiscalizar a sus ocupantes y recuperó el millón de pesos", señaló el mayor de Carabineros Nibaldo Lillo, de la Cuarta Comisaría de Illapel.
Uno de los detenidos registraba tres órdenes de detención vigentes. (Foto: Carabineros)
Tres personas, entre ellas las dos mujeres, fueron trasladadas a la unidad policial para continuar con el procedimiento, donde la víctima reconoció a los acompañantes del conductor como quienes le habían robado el dinero, por lo que se procedió a su detención.
Los tres imputados tienen antecedentes penales por robo con violencia y residencia en la Región Metropolitana.