A pocas semanas de comenzar el invierno, y ante el anuncio de posibles precipitaciones para este fin de semana, la Municipalidad de La Serena, en la Región de Coquimbo, intensificó la labor preventiva que viene realizando desde hace un mes.
Trabajos como limpieza de sumideros y drenes ubicados en distintos puntos de la comuna, arreglos de techumbres y entrega de información a los vecinos para tomar resguardos, entre otras acciones, forman parte de las labores realizadas por las diferentes unidades municipales.
"Desde hace un tiempo venimos preparándonos para posibles lluvias que puedan caer en estos días, y para la temporada invernal en general", comentó el alcalde Roberto Jacob.
"Ya hemos realizado trabajos en diversos sectores de la comuna. Cuadrillas de servicio a la comunidad han trabajado en la limpieza de quebradas y de microbasurales, reparando algunos sumideros, en la limpieza de drenes y se ha realizado trabajo preventivo con los vecinos para que reparen sus techumbres, limpien canaletas y otras acciones que minimicen los eventuales efectos durante el invierno", explicó el jefe comunal.
El Comité de Emergencia Municipal (COEM) ya está convocado, para salir en ayuda de la comunidad si es necesario.