Municipio de Coquimbo suspendió por tercer año consecutivo la Fiesta de La Pampilla
El alcalde Alí Manouchehri acusó falta de voluntad política por parte de los concejales.
El alcalde Alí Manouchehri acusó falta de voluntad política por parte de los concejales.
El alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, anunció este lunes que por tercer año consecutivo se suspenderá La Pampilla, conocida como la fiesta más grande de Chile.
Si bien el jefe comunal apuntó a las condiciones sanitarias como medida principal para suspender La Pampilla, Manouchehri acusó "falta de voluntad política" por parte de los concejales.
El alcalde comentó que "no habiendo condiciones sanitarias ni voluntad política de algunos concejales en colaborar para hacer una fiesta autofinanciada, de calidad y con seguridad, lo más razonable es suspender".
En esa línea, Manouchehri llamó a "ser parte de la solución y no del problema. La gente nos quiere trabajando en unidad aportando y no aportillando".
Hemos decidido suspender la versión 2022 de la Pampilla de #Coquimbo. A nuestros emprendedoras y emprendedores les aseguro que no los dejaremos solos, trabajaremos en eventos durante este año. Coquimbo es su gente y este alcalde está con su gente.#CoquimboEsSuGente pic.twitter.com/Maemsr0aFM
— Ali Manouchehri (@alimanouchehri) June 20, 2022
Desde el municipio se informó que en virtud a las necesidades económicas de los comerciantes y emprendedores de la comuna es que se desarrollarán espacios para que la familia pueda disfrutar de Fiestas Patrias.
Además destacó que "ya estamos preparando actividades para el Día del Niño y la Niña, las Pampillas Barriales y la segunda versión de La Pampilla Navideña, porque mi compromiso es apoyarlos y no los dejaremos solos".
El pasado 8 de junio recién pasado, el concejo municipal de Coquimbo rechazó la modificación presupuestaria para la realización de La Pampilla.
Por ello, "no tenemos presupuestos para La Pampilla, y ya estamos absolutamente encima de cualquier licitación en el evento de que esa medida quedara sin efecto; en consecuencia, no quedaba otro camino que suspender la fiesta más grande de Chile", dijo el concejal UDI Mario Burlé.
Para el edil RN Guido Hernández, esos recursos pueden servir para atender otras necesidades de la comuna. "Vales de gas, canastas de alimentos, activar las ollas comunes, tenemos que aprovechar la posibilidad que nos dan los ingresos de casinos, cercanos a los 14 mil millones de pesos, que nos permiten ir en apoyo de estos programas y fortalecer el financiamiento de alumbrado público, tema que también ha estado requiriendo apoyo".