La Dirección Regional de Coquimbo de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), actualizó este lunes la alerta temprana preventiva por evento meteorológico, producto del riesgo asociado a las lluvias y viento que afectarían la zona a partir del miércoles 17.
La decisión fue tomada tras analizar la información que entregó la Dirección Meteorológica de Chile, organismo que pronosticó precipitaciones de moderadas a fuertes que afectarán, principalmente, a la costa, valle y precordillera de las provincias de Limarí y Choapa.
Con la actualización de la alerta, en la Región de Coquimbo se constituye un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil.
RECOMENDACIONES
La Onemi llamó a la ciudadanía a revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas, así como también mantener libres de tierra y desperdicios las vías de evacuación de aguas lluvias.
Respecto al viento, se recomienda permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar.