Un total de 12 vendedores ambulantes ilegales fueron detenidos tras un operativo policial en pleno centro de Coquimbo.
El jefe (s) de la Brigada de Investigación Criminal Coquimbo, comisario Carlos Paz, destacó que “se logró la detención de 12 ciudadanos extranjeros y la incautación de más de mil 700 prendas, todo esto avaluado comercialmente en 40 millones de pesos aproximadamente".
Marcelo Gutiérrez, gobernador de Elqui, agregó que con el decomiso se logró detener a quienes “estarían surtiendo a los delincuentes que se están camuflando con los vendedores ambulantes históricos de la ciudad de Coquimbo y que no causaban daños, quitándole los espacios a gente honrada”.
En ese mismo sentido, Guido Hernández, concejal de Coquimbo, señaló que “existen bandas organizadas que tienen un alto capital de compra y pagan a personas para ejercer el comercio ambulante”.
Entre las especies falsificadas incautadas por los funcionarios policiales había prendas de vestir, zapatillas, bolsos y otros rotulados con marcas como Nike, Puma, The North Face y Adidas.
Efectivos policiales del Departamento de Migraciones y Policía Internacional, verificaron cuál era la situación migratoria de los 12 extranjeros detenidos, encontrándose solo uno de ellos en forma irregular en el país.