Otro caso más: Amenaza de "masacre escolar" obligó a suspender clases en Monte Patria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un post en redes sociales advertía de una presunta balacera que iba a tener lugar este lunes cerca de la Escuela Alejandro Chelén Rojas, en Charañal Alto.

"Nos indigna", deploró el alcalde Cristián Herrera, que prometió perseguir a la persona responsable de la publicación que causó alarma.

Otro caso más: Amenaza de
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Suman y siguen los casos de publicaciones anónimas que amenazan con supuestas "masacres escolares" en Chile: esta vez afectaron a la comunidad de Charañal Alto, en la comuna de Monte Patria, Región de Coquimbo.

Una publicación hecha en redes sociales advertía que este lunes iba a ocurrir una balacera cerca de la Escuela Alejandro Chelén Rojas, lo que obligó a suspender las clases de hoy.

La situación, enmarcada en la proliferación de amenazas de este tipo en varios establecimientos del país, provocó preocupación y profunda molestia entre las autoridades locales.

"Lamentablemente es así. Le tocó a Quinta Normal, a Valdivia, nos toca a nosotros, el día de mañana va a ser otro (lugar)", reaccionó Rodolfo Quintana, director del recinto educacional señalado.

"Nuestra gran responsabilidad es seguir educando, sobre todo si hay jóvenes de por medio, como en Valdivia", enfatizó, aclarando que "no sabemos acá: ojalá, y así quiero, que no sea un niño del establecimiento al que se le haya ocurrido esto, por las consecuencias que puede tener".

El alcalde de Monte Patria, Cristián Herrera, aseguró que perseguirá a la persona responsable de la alarma. "Cada publicación que se genera en redes sociales deja una huella, y esa huella la vamos a perseguir por todas partes para dar con el autor o autora de este post, que vino a alterar la normalidad en el proceso educativo de niños y niñas de charañal".

"Nos indigna y vamos a tomar todas las medidas que estén a nuestro alcance para dar con los responsables", manifestó.

MESA DE SEGURIDAD LOCAL

Esta tarde se desarrolló una mesa de seguridad local, en la que participó el delegado presidencial provincial del Limarí, Galo Luna; el alcalde Herrera, directores de establecimientos educacionales, representantes de los docentes y estudiantes.

"Hemos tomado medidas que van en el sentido de la prevención y también en el incentivo a desarrollar la denuncia respectiva cuando ocurran este tipo de hechos, que por lo demás generan mucha confusión y temor en la ciudadanía", puntualizó tras el encuentro el delegado Luna.

Mientras que el jefe comunal de Monte Patria indicó que se trabajará "en términos de lo que pasa primero dentro de los establecimientos educacionales, que lo vamos a trabajar a través del Departamento de Educación Municipal junto con la policía y junto con las demás organismos protectores; y lo que pasa afuera también colaborando como comunidad al accionar de las policías".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter